Blog detalle

Adapta tu casa para personas con movilidad reducida (I)
22 de Agosto de 2017

Cuando las personas van haciéndose mayores lo habitual es que sus capacidades de movimiento vayan disminuyendo. Nuestra empresa de ayuda a domicilio en Madrid centro te ofrece lo que necesites para atender a tus familiares. Pero no solo nos encargamos de este tipo de atención. Para asegurarnos de que se encuentran en un entorno cómodo también podemos ayudarte a mejorar tu vivienda, haciéndola más accesible.

Para ir por orden, lo primero que debes mirar son las puertas de acceso a la vivienda, y las de entrada a las habitaciones. Tienen que tener un ancho de 80 centímetros, para que pueda pasar una silla de ruedas sin problemas. Las puertas correderas son muy buena opción.

También es aconsejable instalar agarraderos en las paredes, a una distancia cómoda para las personas que los van a utilizar. Desde luego, en el cuarto de baño, en la ducha y junto al wc, son imprescindibles.

En el caso de que el pasillo haga algún giro, debe permitir una fácil maniobra con silla de ruedas. Por ejemplo, que el ancho tenga un mínimo de 90 centímetros, y que se pueda realizar un círculo de 120 centímetros de diámetro sin ningún obstáculo.    

En caso de que tengas que hacer alguna reforma en casa para hacerla más accesible, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Los profesionales de Ayuda a Domicilio El Bastón estudiaremos tu inmueble para comprobar cuáles son los puntos que podemos mejorar.

Por supuesto, puedes llamarnos si necesitas ayuda a domicilio en Madrid centro. Tenemos experiencia en la atención a personas con diferentes grados de dependencia. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.



imagen blog

Artículos relacionados

Share by: