Blog detalle

Beneficios del juego para las personas mayores
21 de Febrero de 2017

Los expertos en ayuda a domicilio en Madrid centro sabemos que las personas mayores encuentran más paz y sosiego si continúan viviendo en su propio entorno que si son trasladadas a una residencia nueva. Necesitan además una alimentación equilibrada, socializar con otras personas y no olvidar la importancia del juego en nuestras vidas. 

Envejecer supone adaptarse a cambios en la estructura y en el modo de funcionar del cuerpo humano, unido a cambios en el ambiente social. Por ello, para tener una vejez sana hay que mantener una participación activa en la sociedad. De hecho, para definir medidores de calidad de vida de las personas mayores se deberían formular varias categorías, como el bienestar físico, las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, las actividades espirituales y las actividades recreativas. 

Con los juegos encontramos una vía de adaptación a los cambios de las pérdidas sociales. Con ellos podemos crear nuevamente, motivarnos y establecer nuevas metas, nuevos intereses y estilos de vida. Se trata de envolver la vida de las personas mayores en actividades estimulantes y creativas. 

A través del juego se liberan tensiones y emociones, y es un modo positivo de orientar las angustias cotidianas.Con él nos podemos ver divertir, reflexionar, aumentar nuestro acervo cultural, comprometernos colectivamente e integrarnos. Con el juego satisfacemos la socialización y obtenemos placer y bienestar corporal y mental. Incluso se llegan a mejorar los patrones del sueño y se aumentan los niveles de auto eficacia y autoestima. 

En Ayuda a Domicilio El Bastón lo sabemos y por ello fomentamos la recreación entre los mayores.

 Contratar ayuda a domicilio en Madrid centro es una buena idea si quieres que tus mayores mantengan su calidad de vida.



imagen blog

Artículos relacionados

Share by: