Tel: 91 429 85 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo evitar muchas caídas en las personas mayores

Cómo evitar muchas caídas en  las personas mayores

Los familiares de una buena parte de los mayores a los que ayuda nuestro servicio de atención domiciliaria en Madrid centro solicitaron nuestra colaboración después de que hubieran sufrido un accidente doméstico.

Las caídas son, con toda probabilidad el accidente más común, y pueden tener su origen en varias causas diferentes aunque sería mejor hablar de una combinación de varias de esas causas, porque en el accidente interviene tanto la situación física del anciano como, lo que podríamos llamar, otros agentes externos.

El estado de los suelos es uno de estos agentes externos que más accidentes produce. La existencia de objetos: cables, cajas, pequeños muebles… pueden provocar un tropezón que, acompañado de la pérdida de reflejos y la falta de fuerza suficiente para sujetarse, dará con el anciano en el suelo. Con frecuencia, los productos que se utilizan para limpiar esos suelos, los dejan excesivamente resbaladizos, lo que también origina algunas caídas.

En la casa donde vive el anciano y esa es una de las primeras tareas de los trabajadores de atención domiciliaria en Madrid centro, todos los objetos que pueda necesitar debes estar a su alcance sin que tenga que utilizar una escalerilla o una banqueta para alcanzarlos. Al tratar de subirse a éstos, puede fallarle el apoyo y caer.

El baño es la estancia donde más accidentes se producen, más aún cuando hablamos de personas mayores. Es recomendable sustituir las bañeras por duchas e instalar asideros fuertemente sujetos a la pared para facilitar la movilidad.

Aún con todas las precauciones, a veces, la única manera de prevenir las caídas es haciendo que el anciano esté acompañado en todo momento, para muchas familias, la única forma de garantizar que esto ocurra, es contar con los profesionales de Ayuda a Domicilio El Bastón.    

haz clic para copiar mailmail copiado