Blog detalle

El ejercicio físico para nuestros mayores
2 de Enero de 2017

Que además de la genética, los hábitos influyen mucho en el estado de salud de una persona, es algo que hemos comprobado los profesionales de atención domiciliaria en Madrid Centro. No son pocos los cuidados que requiere una persona de avanzada edad, pero hay algo muy importante para su bienestar y a lo que, quizás, no damos la importancia que merece. A pesar de las limitaciones propias de estas edades, el ejercicio físico debe ser una prioridad también en esta etapa de la vida.

A la par que vamos envejeciendo, se van deteriorando nuestras condiciones físicas, viéndose afectadas las actividades habituales. No hay nada peor que el sedentarismo para agravar este desgaste que causa un nefasto impacto en la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de una de las cosas que más advertimos desde la atención domiciliaria en Madrid Centro.

Para las personas adultas mayores, el ejercicio ha de ser liviano, se trata más bien de actividades de ocio, desplazamientos o tareas domésticas, que mantendrán a la persona en cuestión activa, mejorando las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y reduciendo el riesgo de enfermedades no transmisibles, depresión y deterioro cognitivo.

La práctica de ejercicios aeróbicos moderados cada día es sinónimo de salud. Este hábito ha de convertirse en parte de los cuidados básicos y de la rutina de nuestros mayores, que tanto han luchado por todos nosotros. Los resultados serán notablemente visibles en ellos, tanto física como psicológicamente.

Somos un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu vida sea un poquito más fácil. En nuestro centro Ayuda a Domicilio El Bastón, ponemos a tu disposición la mejor atención a domicilio personalizada. Estamos en pleno corazón de Madrid con el único fin de velar por la salud y el bienestar de los tuyos y, por ende, del tuyo. ¡Tu mejor solución!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: