Blog detalle

La alimentación de nuestros mayores
30 de Mayo de 2017

Si necesitas ayuda a domicilio en Madrid centro no dudes en contar con nuestros servicios y el de nuestros profesionales especializados. Sabremos cubrir todas las necesidades que nos demandes.

En Ayuda a Domicilio El Bastón contamos con largos años de experiencia y decenas de clientes satisfechos nos avalan. Hoy nos gustaría tratar un tema que nos debe ocupar (que no preocupar) a todos: la alimentación de nuestros mayores. En esta última etapa de la vida es igual de importante mantener una dieta equilibrada acorde a las necesidades de la edad. Sigue estas recomendaciones si quieres que tu familiar goce de buena salud: 

-Es mejor consumir alimentos pobres en grasas para mantener a raya el colesterol. Prueba con el pollo y el pavo sin piel y el pescado, sobre todo el azul (salmón, sardinas, atún, etc.), rico en Omega 3. Entre 2-3 veces por semana estará bien. Las carnes rojas hay que consumirlas con mucha moderación.

-No olvides que las personas mayores deben consumir lácteos a diario, preferentemente desnatados, y huevos hasta 4 por semana. Es una proteína muy completa y de fácil digestión. En cuanto al pan, pasta y arroz, se pueden consumir diariamente, mejor si son integrales.

-En el capítulo de verduras y hortalizas, también consumo diario, mejor cocidas al vapor, poco hechas o en ensalada, y crudas si la dentadura lo permite. Las frutas, a diario. Cocinar todo en general con poca sal.

-Los dulces, solo como capricho y el agua como un deber: entre 6 y 8 vasos diarios será suficiente.

Contáctanos para recibir más información sobre ayuda a domicilio en Madrid centro.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: