Blog detalle

La siesta en la tercera edad
21 de Noviembre de 2017

La atención domiciliaria en Madrid Centro es una baza estupenda para poder mantener a nuestros ancianos en sus casas, con todas las ventajas físicas, mentales y, sobre todo, emocionales que ello conlleva.

Los profesionales de la atención domiciliaria en Madrid Centro no solamente atienden urgencias y problemas específicos, sino que se convierten en una extensión humana de los cuidados, el afecto y la proximidad que los ancianos precisan.

Entre sus funciones, debes saber que se incluyen el establecimiento de unas pautas y unas rutinas cotidianas que favorezcan el bienestar de las personas mayores. Así, controlar la ingesta de las medicaciones necesarias, velar por una correcta alimentación, garantizar los tratamientos requeridos y, en lo posible, ordenar su día a día son funciones habituales de estos cuidadores a domicilio.

En este sentido, garantizar el descanso reparador de tus abuelos es una cuestión importante que influye mucho más de lo que piensas en su salud y sus estados de ánimo. Los especialistas en trastornos del sueño y geriatría en general coinciden en asegurar que dormir la siesta es una práctica muy recomendable a estas edades avanzadas.

Muchos ancianos tienen problemas para conciliar el sueño por las noches, y no tanto para dormir una buena siesta a cualquier hora del día. Lo importante es normalizar estas etapas, evitando una anarquía del sueño que produzca inestabilidad y cansancio.

Se recomienda hacer una pequeña siesta al día, después de la comida, de entre 20 y 30 minutos de duración. Con ella, tus ancianos se sentirán más descansados y no pondrán en peligro el sueño nocturno, algo que suele producirles una cierta angustia.

Animarlos y preocuparse para que duerman correctamente su siesta es una de las labores que nuestros profesionales asumen. En Ayuda A Domicilio El Bastón nos desvivimos para mantener a nuestros mayores cuidados, permanentemente, cuando tú no puedes acompañarlos. Infórmate y descubre todo lo que os ofrecemos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: