Blog detalle

Ejercicios sencillos para tener la mente despierta
27 de Enero de 2017

El cerebro es un músculo y, como tal, necesita ejercicio. Esa es una de las filosofías que seguimos en nuestras labores diarias de atención domiciliaria en Madrid Centro. Y es que mantener la mente despierta es fundamental, sobre todo entre la gente mayor. Por eso, te traemos unos ejercicios mentales muy sencillos, pero efectivos, con los que todo el mundo podrá ejercitar su memoria y mantener un cerebro joven, a pesar de la edad.

Leer. Aunque no te lo creas, una de las razones por las que los problemas mentales están aumentando es porque estamos dejando de leer. Por eso, no pierdas la costumbre de hacerlo todos los días. No hace falta que sea un libro, con que cada mañana dediques unos minutos a leer el periódico, tu cerebro se estará ejercitando. En la atención domiciliaria en Madrid Centro nos encanta ver que la gente lee.

Cambiar de hábitos. Cuando se hacen las mismas cosas una y otra vez, de la misma forma, el cerebro se empieza a relajar y deja de trabajar. No lo permitas y plantéate retos todos los días. Puedes tratar de hacer algo de manera diferente o probar cosas nuevas. Por ejemplo, si sales a pasear, cambia de ruta.

Hacer crucigramas, sopas de letras y sudokus. Parece un simple pasatiempo, pero, en realidad, un libro de crucigramas es un gimnasio mental. Además, puede proporcionarte horas de entrenamiento por poco dinero.

Aprender un nuevo idioma. Nunca se es demasiado mayor para aprender cosas nuevas. Empieza a estudiar un idioma extranjero, dedicando algo de tiempo todos los días. Verás cómo, en poco tiempo, además de saber muchas palabras, tu cerebro y tu memoria funcionarán mucho mejor.

Una mente despierta mejora la calidad de vida. Y en Ayuda a Domicilio El Bastón colaboramos para que lo puedas conseguir. Llámanos y te atenderemos con mucho gusto.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: