Blog detalle

Retrato robot de un cuidador a mayores
27 de Marzo de 2017

Estas son algunas de las virtudes que deben tener los profesionales de ayuda a domicilio en Madrid centro que siempre tienen los nuestros:

- Tener de forma continuada una actitud sensible, comunicativa y de aceptación hacia los adultos de la tercera edad. Se debe concebir al adulto mayor como un ser especial, con sus propios antecedentes, cultura, experiencias, necesidades físicas, psicológicas y espirituales, se deben reconocer los valores culturales propios del adulto mayor y de su familia e integrar estas actitudes en el día a día durante un cuidado aceptable y de calidad y tener una conducta de optimismo en el trabajo con el mayor.

- Reconocer la dificultad y multicausalidad de los procesos relacionados con el estado de salud del paciente y el envejecimiento. Evidentemente el trabajador de ayuda a domicilio en Madrid centro debe tener información respecto a lo que supone el fenómeno social del envejecimiento, analizar las diferentes variables que lo conforman y reconocer la funcionalidad como indicador óptimo de la salud del adulto mayor.

- Optimizar las capacidades de la persona mayor. En Ayuda a Domicilio El Bastón mantenemos la funcionalidad del mayor, detectamos posibles riesgos y prevenimos los problemas de salud de alta incidencia que tienen impacto directo en su cuerpo y expectativas de vida, como caídas o insomnio, por ejemplo. Además, debe identificar y manejar con soltura las condiciones de morbilidad y comorbilidad habituales, reconocer su impacto y reducirlo mediante intervenciones autónomas, adecuadas y necesarias, dirigidas al adulto mayor, su familia y todo su entorno. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: